Busca

martes, 3 de mayo de 2016

Víctor Muriel, en el grupo 'A'

Víctor Muriel de Cochabamba integra el grupo ‘A’, junto con Pando, Beni, Santa Cruz y Chuquisaca, para la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) que iniciará en la primera quincena de septiembre. La serie ‘B’ está compuesta por Potosí, La Paz, Oruro, Tarija y el campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

En el consejo superior reunido en Tarija, la semana pasada, los dirigentes de las nueve asociaciones determinaron el sistema del torneo. Era un hecho que elegirían la propuesta de Víctor Ugarte, titular de la asociación valluna, ya que con las series regionalizadas se economizarían grandes gastos para los equipos participantes. Ante esa figura, el representante de la Llajta, Víctor Muriel se verá las caras con los conjuntos más competitivos.

Ugarte explicó que clasificarán a la fase final los dos primeros de cada serie. Señaló que la sede será definida viendo a los rivales. El campeón jugará la Copa Libertadores de América de fútbol de salón en su edición 2017.

En los siguientes meses los dirigentes se volverán a reunir, y junto con los delegados de los clubes participantes se definirán otros temas relacionados a la organización, el sistema de descenso-ascenso y los horarios de los compromisos.

Gastos

Juan Gironás, presidente de la federación de esta disciplina, señaló que en un principio los equipos participantes deberán hacer una inversión cercana a los 50 mil dólares, destinada a alquiler de escenarios, contratación de refuerzos, traslado de las delegaciones, entre otros aspectos. Se espera que con el tiempo, este presupuesto pueda ser solventado por empresas privadas y el apoyo de los aficionados, en los partidos.

“Queremos mostrar nuestro deporte y traer de esta manera a más gente para que nos ayuden. Hay grandes expectativas porque el fútbol de salón es apreciado por el público”, agregó Gironás. Luego, acotó que la Liga servirá de preparación a los Juegos Odesur 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario