Busca

lunes, 2 de mayo de 2016

En septiembre arranca la primera liga de futsal


La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) confirmó para septiembre el inicio de la primera versión de la liga boliviana de la disciplina, en la que participarán 10 clubes.

El presidente de la institución, Juan Gironás, informó que la determinación se la tomó en el congreso del fin de semana, en ocasión del clasificatorio a la Dimafusa en Tarija.

"Vamos a comenzar en septiembre, durante la segunda quincena. Ya tenemos definidos los clubes que competirán en el certamen”, señaló.

El club Projecto Enigma será el representante de la sede de Gobierno en el torneo. A él se sumarán los otros campeones departamentales.

El club que jugará por Oruro es Cobel; también estarán en la cita Villa Imperial (Potosí), Rico Sur (Sucre), Nantes (Tarija), Pascanero (Beni), Muriel (Cochabamba), TNT (Pando) y La CRE (Santa Cruz).

A este grupo se sumará el campeón de la siguiente versión de la División Mayor del Futsal (Dimafusa), torneo que se disputará en junio de este año en Oruro.

"Es posible que una de las asociaciones tenga dos representantes en la liga”, aclaró el dirigente paceño.

En cuanto al sistema de campeonato, Gironás señaló que se disputará en series, regionalizado y que de cada llave avanzarán a la siguiente instancia dos planteles.

El campeón de la liga representará al país en la Copa Libertadores. En la actualidad el campeón nacional es La CRE de Santa Cruz que nos representará en el torneo de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario