Busca

domingo, 8 de mayo de 2016

Cobbel será el representante orureño en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón

El actual campeón del futsal orureño, Constructora Cobbel, será el representante en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, que arrancará en el mes de septiembre, según informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez.

Una vez que se confirmó la realización de este certamen se oficializó a los equipos campeones departamentales de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz, para que participen directamente de esta primera versión de la Liga, para completar a diez equipos el campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), pasará a formar parte de los clubes ligueros.

"Hemos confirmado que en septiembre arrancamos con la Liga Boliviana del Fútbol de Salón, también ya tenemos los nueve equipos y solamente nos falta saber qué equipo calificará de la Dimafusa", explicó Martínez.

En esta primera versión la modalidad de campeonato estará dividida por dos series, las mismas estarán formadas por equipos del occidente y del oriente, donde jugarán partidos de ida y vuelta y los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales.

En la instancia semifinal, los equipos que clasificaron como primeros jugarán con los segundos de la serie contraria, partidos de ida y vuelta, los ganadores pasarán a la final para definir al campeón, que clasificará de manera directa a la Copa Libertadores de América del Fútbol de Salón para la gestión 2017.

En cuanto a los gastos ocasionados por los viajes y la contratación de jugadores, deberán ser solventados por los clubes participantes, en consecuencia, se espera contar con el apoyo de empresas privadas y de los aficionados de este deporte para que puedan asistir a los escenarios y aportar con sus entradas.

"Es una responsabilidad de los clubes y tienen que fijarse incluso en los campos deportivos para brindar un escenario que reúna las condiciones para la Liga", explicó.

En cuanto a los ascensos y descensos, se tomará en cuenta el campeonato de la Dimafusa, es decir que el campeón de cada versión ascenderá de manera directa a la Liga y el último de la Liga descenderá de categoría, entre tanto, el subcampeón y el tercero de la Dimafusa jugarán el ascenso indirecto con penúltimo y antepenúltimo de la Liga.

SERIES

La serie donde estarán los equipos del occidente son; Constructora Cobbel de Oruro, Proyecto Enigma de La Paz, Nantes de Tarija, Concepción de Potosí y Rico Sur de Chuquisaca.

Mientas que por el oriente estarán, CRE de Santa Cruz, Pascanero de Beni, Víctor Muriel Cochabamba, TNT de Pando, a esta serie se sumará el campeón de la Dimafusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario