Busca

jueves, 26 de noviembre de 2015

Liga Boliviana de Fútsal se pone en escena en 2016



El presidente de la Federación Boliviana de Futbol de Salón (FEBOLFUSA), Juan Gironás, confirmó el miércoles la creación de la Liga Boliviana de Fútsal (LIBOFÚTSAL) para la gestión 2016, en el molde de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (primera división) de 1977.

El protocolo de creación se rubricó en la ciudad de Tarija, mientras se disputaba el torneo nacional sub-16 de Fútsal.

Más no se dieron todos los detalles del caparazón jurídico de la nueva institución y menos de las proyecciones de financiamiento, la cruz de las instituciones deportivas bolivianas.

Gironás informó que "los clubes campeones de cada asociación, serán los que jueguen la LIBOFÚTSAL".

Otro aspecto que desglosó fue el que se verá ligada a calendario internacional, por lo que también implicará una clasificación a Copa Libertadores de Fútsal, a la que asistirá solamente el campeón del torneo.

"El potencial económico de los clubes será un aspecto que determine los refuerzos extranjeros, ya que al igual que en fútbol, tendrán que permanecer durante toda la temporada en sus clubes", apuntó en declaraciones al diario Página Siete.

En febrero se disputará la División Mayor de Fútbol de salón (DIMAFUSA), donde juegan clubes campeones de todas las regiones del país.

De ahí se conocerá al campeón, que automáticamente será participé de la LIBOFÚTSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario