Busca

viernes, 27 de noviembre de 2015

Confirmado para el 2016: Se jugará la Liga Profesional del Fútbol de Salón de Bolivia

El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que a partir del próximo año se jugará la primera versión de la Liga Profesional del Fútbol de Salón, tras la determinación del congreso que se realizó en Tarija, donde la directiva expresó sus mejores deseos para que este torneo sea todo un éxito.
Inicialmente se tiene previsto que participarán 10 equipos, los nueve campeones de cada departamento más el campeón nacional de los torneos que se realizaron, el campeonato arrancaría en el mes de abril o mayo del 2016. La dirigencia ya se puso manos a la obra para conseguir recursos y estos sirvan para apalear los gastos de la realización del campeonato, por el momento simplemente cuentan con el apoyo de la empresa Golty y ahora buscan que una empresa aérea también se sume a este proyecto.
“En el último congreso nacional que se ha realizado en nuestra ciudad en forma general y unánime todos los departamentos que están afiliados a la federación están de acuerdo con que haya la Liga Profesional de Fútbol de Salón, pero tenemos un congreso el 19 de diciembre en la ciudad de Cochabamba para determinar el sistema de campeonato y como va ser cuantos clubes va a participar por departamento y como se va clasificar al mismo”, explicó Heredia
Asimismo manifestó que la postura de Tarija es apoyar en la realización de esta nueva dinámica que se quiere dar al salonismo boliviano.
“Como asociación estamos de acuerdo para que esto se realice, pero lo que nos faltaría es saber cómo van a clasificar un club o si van a estar dos, nosotros estamos llevando como propuesta de que sean dos clubes uno de la capital y otro de las provincias y conocer también el o los equipos que participen que sustento o apoyo van a tener de parte de la Federación y autoridades de turno de cada departamento”, remarcó.
De la misma forma adelantó que los equipos podrán reforzarse con jugadores nacionales o extranjeros, algo similar a los que pasa con la Liga Nacional de Baloncesto (Libobasquet).
“Inclusive de los 10 clubes por departamento se podrán reforzar con jugadores de otros departamentos y trayendo jugadores del extranjero, pero solo para partidos de la liga, debemos aprobar la modalidad de cuantos refuerzos nacionales y extranjeros podrán estar en cancha”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario